Aviso

Con este aviso queremos exponer algunos puntos que pudieran ser "de choque" entre las distintas opiniones existentes, sobre todo de nuevos usuarios de esta web:

1) No obligamos a nadie a seguir nuestros valores.
Nuestra misión se basa en el testimonio, y si el usuario así lo desea. La decisión de vivir el amor sólido, la castidad posible, es personal. Claro, en nuestros artículos encontrarás argumentos a favor y si se presentase la oportunidad respuestas (no agresivas) a argumentos en contra, que muchas veces simplemente surgen por mera inquietud. De modo que no buscamos imponer, buscamos convencer. Gritar no garantiza que una persona tenga la razón en lo que dice, aunque muchas veces sea necesario.

2) No odiamos a los que no viven según nuestras ideas. 
Muchas veces se generaliza, en cualquier ámbito de la vida, que el que alguien no esté acuerdo con algo le gana "enemigos automáticos". Eso no va con nosotros. Creemos en el respeto, y si es mutuo, mucho mejor. Por supuesto, la exposición verídica de argumentos defendibles a veces duele a algunos hermanos, pero no es en lo absoluto la intención de los redactores. Nosotros nos oponemos específicamente al mal, no a las personas "malas". Si cada vez que se escribiera algo no se publicara porque "puede herir", nunca se escribiera nada, ¿No lo creen?

3) No somos perfectos.
Nos consideramos hijos imperfectos del Dios perfecto. Por eso, no juzgamos condenando, sino que solemos exponer el trasfondo de situaciones concretas exhortando. Bien dijo un importante hombre: "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra." Eso no quita que expresemos nuestro sincero desacuerdo con situaciones específicas, lo que queremos resaltar es que estamos conscientes de que no somos perfectos, y que eso no debe nunca convertirse en excusa para vivir sin orientarse a la perfección con la cual fuimos creados, la perfección del amor.

4) Venimos de Dios, y hacia Él vamos.
Somos católicos. No descuidamos nunca la apologética ni el ecumenismo. Creemos que la exposición de las razones de nuestra esperanza debe ir de la mano con la comprensión de los que no tienen nuestra misma esperanza, por desconocimiento o porque no se han convencido de la misma. Los valores personalistas, aquellos que ven al ser humano como persona con dignidad, están inscritos en la ley natural y son accesibles a la razón. Después de todo, no es un requisito ser "religioso" para darse cuenta de que el ser humano no es sólo cuerpo sino persona con dignidad, ¿no es así?

5) Ofrecemos siempre el beneficio de la duda.
Procuramos conocer por qué las personas eligen determinado estilo de vida, antes de juzgar erradamente. Ofrecemos siempre el beneficio de la duda, y esperamos lo mismo de cada usuario de nuestro proyecto.


Sigue nuestra página en Facebook.
Correo electrónico: castidadposible@gmail.com