El Proyecto


¿Quiénes somos?
Somos un grupo de jóvenes comprometidos con la exposición de experiencias de vida que permitan a las personas ver más allá de lo visible, centrarse en la persona como un ser físico y espiritual. Creemos que la persona merece respeto, y nos fundamos en la premisa de que todos quieren ser amados, todos sin excepción. Queremos que la persona esté mejor informada en temas de afectividad y sexualidad, y nos animamos a ello sustentados en el tremendo deseo de amar que cada uno tenemos desde que Dios nos amó llamándonos a la existencia.

¿Por qué el Proyecto Castidad Posible?
La Organización Castidad Posible es una plataforma, una empresa social que busca ir contracorriente. Hoy, en un mundo donde "todo es sexo", nosotros alzamos la voz para decir que no se trata de sexo, se trata de la persona, que busca expresar su amor a través del la afectividad, donde entra la unión sexual. No vayas a creer que andamos hablando sólo de sexo, hablamos más bien de la persona; porque cuando se ve a la persona desde la perspectiva del sexo se la animaliza. En cambio, cuando se ve la sexualidad desde la perspectiva de la persona se la humaniza. Somos un Proyecto, porque la castidad es un proyecto personal al que todos estamos llamados. Somos una Organización, porque nos reunimos para decir sí al amor verdadero, promoviendo una afectividad y sexualidad plena y hermosa. Somos una Comunidad, porque las verdaderas convicciones e ideales se viven junto a los hermanos. ¡Porque más más allá de que vale la pena, vale la vida!

¿Qué hacemos? ¿Por qué?
Realizamos las actividades que nos soliciten, desde conversar y prestar nuestro hombro hasta conferencias reales y por videoconferencia. Es cuestión de organizarnos, ponernos de acuerdo y actuar decididamente a favor del amor pleno. 

Estamos en las redes que el mundo llama sociales, porque algo hay que hacer allí. Pero estamos conscientes de que no hay nada más social que estar allí en persona, con la gente en sus luchas, luchando de su mano para amar como Dios lo quiere.

Todas nuestras acciones están encaminadas a ofrecer a los jóvenes y no tan jóvenes la verdadera posibilidad de ser libres amando. Porque hoy nos ofrecen un único modo de vivir, uno desdichado por cierto. La castidad es una opción, queremos que la mayor cantidad de personas posible sepa que puede optar entre el amor pleno, la castidad, y otros estilos de vida, que la industria del sexo promueve para que sus ganancias aumenten. No creemos en la falsa libertad que el desenfreno significa.

¿Qué nos motiva?
Hoy, en una sociedad que publicita el cuerpo de la mujer -y el hombre- como mero objeto de placer, nos vemos en la necesidad de caminar con el testimonio de que una vida desarraigada del consumismo sexual al que someten a todos los entes sociales es posible. ¿Acaso estamos destinados a obtener placer sexual y morir? Esa, estimados lectores, es una vida vacía, porque a pesar de que la sexualidad abraza toda la persona humana, la relación sexual y el placer físico son sólo una parte de nuestra estadía en esta vida. La sexualidad es mucho más que placer, es nuestro modo de responder como hombre o como mujer ante los retos de este mundo hermoso que nos fue entregado. Nuestra motivación es, pues, la persona humana toda. Únete a nosotros para subordinar el placer al amor, y así darle sentido. 


"Porque el placer no es malo, sino santo si se usa para amar y perverso sirve para usar al otro para centrarnos en la satisfacción física. El placer, en esencia, fue hecho para amar"

Puedes contactarnos a través de nuestro correo: castidadposible@gmail.com